Muestreo Estadístico y Machine Learning en Auditoría

Curso sobre: Muestreo Estadístico y Machine Learning en Auditoría

Director y Ponente: D. Emilio Carrizosa Priego

Catedrático de la Universidad de Sevilla. Departamento de Estadística e Investigación Operativa.

LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO (FIASEP) se constituye en 2006 como una institución que tiene por vocación ser un marco de referencia y colaborar a una mayor calidad en el ejercicio de la auditoria realizada en el sector público, especialmente mediante el desarrollo técnico de los profesionales que la practican.

Una Fundación al servicio de una mayor y mejor práctica de la auditoría pública, mediante la investigación y la formación de los profesionales y funcionarios que realizan auditorias de las cuentas públicas.

OBJETIVOS

• Describir los principios básicos del muestreo estadístico en Auditoría, y la integración en el mismo del muestro subjetivo.
  • Describir la problemática de la determinación de los tamaños muestrales
  • Analizar casos prácticos
  • Describir la aplicabilidad del machine Learning al mundo de la Auditoría: oportunidades y limitaciones

DIRIGIDO A