Presentación y objetivos ENCUESTA EELL

A iniciativa de la Comisión del Sector Local y del Comité de Firmas, la Fundación FIASEP quiere conocer el grado de aplicación de la normativa derivada del Real Decreto 424/2017, especialmente en el ámbito de la auditoría pública.

Para ello, se ha preparado la encuesta que se refleja a continuación dirigida a las Diputaciones Provinciales y a los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

En dicha encuesta, que consta de 15 preguntas, se solicita información de la EELL sobre el grado de aplicación práctica de las disposiciones del citado RD en el ámbito del control financiero y de la auditoría pública.

Consideramos de sumo interés conocer directamente de las EELL tal grado de aplicabilidad. Por ello, le ruego que conteste y remita tal encuesta a esta fundación FIASEP dentro del plazo de 15 días y por la vía de correo electrónico.

Al objeto de compensar mínimamente su tiempo en tal contestación, la Fundación FIASEP ha establecido las siguientes compensaciones alternativas:

a)    Descuento de 40 euros en la adquisición de un ejemplar del “Manual de Auditoría Pública de las Entidades Administrativas. Auditoría financiera y de cumplimiento de legalidad”. Este libro, que cuenta con la participación de una treintena de expertos en la materia, está dividido en tres partes; la primera de las cuales analiza aspectos generales de la auditoría pública, entre otros el control de la gestión económico-financiera del sector público, concepto y clases de auditoría pública, las normas, el riesgo, el control interno, el muestreo, las pruebas y la planificación. La segunda parte, se centra en la ejecución del trabajo de auditoría financiera y de cumplimiento de legalidad, con análisis sobre los diferentes capítulos de gastos e ingresos y estados financieros de las cuentas anuales. Finalmente, el Manual ofrece un análisis sobre los informes de auditoría, incluyendo aspectos generales, formación de opinión, cuestiones clave de la auditoría, tratamiento de irregularidades e ilegalidades y las recomendaciones. El precio venta al público del citado Manual es de 83,20 euros por ejemplar; con el descuento anterior, su precio queda en 43,20 euros por ejemplar (no se incluye en este importe los gastos de envío, que se facturan de forman independiente).

b)    Descuento de 40 euros en la cuota de inscripción de una persona de esa Intervención general a las IV Jornadas sobre el Sector Local con el lema de “Nuevos retos en la gestión y auditoría de las entidades locales” a celebrar en la ciudad de Salamanca los días 1 y 2 de julio de 2021. En estas Jornadas van a constituir un lugar de encuentro excepcional de todos los profesionales públicos y privados interesados en estas materias y a través de sus sesiones se van a poner en común distintas experiencias, problemáticas y estrategias sobre la gestión y el control financiero y la auditoría pública en el ámbito local.

La elección de una u otra opción por esa Intervención General se contempla expresamente al final de la propia encuesta.

Los resultados globales de esta encuesta se le hará llegar directamente y se presentarán públicamente en las IV Jornadas sobre el Sector Local citadas.

Agradeciéndole su participación, reciba un saludo cordial

Ignacio Cabeza del Salvador- Presidente de FIASEP

Natividad Valenzuela Rodríguez de Miñón – Directora General de FIASEP

Encuesta


Deja un comentario

Descubre más desde Fundación FIASEP

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo