Actualidad

Curso sobre “Nociones Básicas de Contabilidad y Auditoría Pública

A iniciativa de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y en el marco del convenio de colaboración firmado con la Fundación FIASEP, se organiza el primer Curso sobre “Nociones Básicas de Contabilidad y Auditoría Pública”  (Fechas : 4 al 27 de mayo de 2021) .

Este Curso persigue ofrecer, tanto al personal técnico de los Consejos Sociales, como a los vocales , una formación básica en materia de contabilidad y auditoría pública.

Este Curso es introductorio. Nace con intenciones claras de continuidad en posteriores desarrollos formativos al objeto de profundizar en las materias que, tanto la CCS como los vocales y el personal técnico adscrito a los Consejos Sociales, consideren apropiadas para el ejercicio de sus altas funciones. El modelo de gestión propio de las universidades, su regulación normativa específica y el reparto de responsabilidades en el ámbito universitario, demandan la impartición de nuevas acciones formativas para ahondar en las características y especificidades de la gestión y control universitario.

En la actual situación de crisis social, sanitaria y económica que padece nuestra sociedad, los ciudadanos están demandando a las universidades -al igual que a todos los sectores y entidades del país- una gestión más eficiente, eficaz, cercana y más transparente, reflejo todo ello de una tendencia clara en la modernización continua y permanente de los servicios públicos esenciales como es el de la educación superior.

El Curso concluirá con la presentación de la publicación “Guía para orientar la elaboración de Planes de Auditoría Interna en las universidades públicas españolas” editado por la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas

0 comments on “Curso sobre “Nociones Básicas de Contabilidad y Auditoría Pública

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: