Cursos on line

Curso superior para expertos especialistas en la Ley Contratos del Sector Público. (Novedades para la gestión de Fondos Next Generation EU). Del 26 septiembre - 4 de diciembre de 2022

REF experto_Contratos_2022
€792.00
Disponible
1
Información del producto

DIRECTORA:

Dª. Pilar Jiménez Rius. Letrada del Tribunal de Cuentas. Patrona de FIASEP


La contratación pública es la actividad económica más relevante desde el punto de vista cuantitativo, y en España puede llegar a suponer un gasto del18% del PIB.

La regulación de la contratación pública ha experimentado recientemente un importante cambio por exigencia del Derecho de la Unión Europea, que al dictar la Directiva 2014/24 ha obligado a que nuestro Derecho se adapte a la misma. La transposición de la Directiva se ha llevado a cabo por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Los principales cambios introducidos por la nueva LCSP17 se refieren a la presencia de cláusulas sociales y medioambientales en los contratos públicos, la desaparición del contrato de gestión de servicios públicos, a novedades en lapreparación de los expedientes contractuales (consultas al mercado, utilización de etiquetas), a la exigencia de dividir en lotes el objeto de los contratos (pero sin llegar al fraccionamiento ilícito) nuevos plazos de ejecución, los muy diferentes criterios de adjudicación y el distinto concepto de modificación del contrato con sus requisitos diferentes, la desaparición de las instrucciones en los PANAPS, etc..

Este curso pretende conseguir que quienes no tengan un conocimiento profundo de la contratación pública puedan adquirir un nivel suficiente para poder gestionar un procedimiento contractual, realizar asesoramiento en esta materia o incluso, realizar tareas relacionadas con el control interno o/y externo de la contratación pública.

En este curso se analizarán las novedades introducidas para la gestión de los fondos europeos Next Generation EU.


DIRIGIDO A

Los profesionales del sector público cuyo quehacer sea la gestión administrativa y técnica o el asesoramiento o la fiscalización de la contratación, así como los del sector empresarial que necesitan saber contratar con las entidades del sector público en las mejores condiciones posibles.

Asimismo, los profesionales del control, interno o externo, de la contratación de las entidades públicas y los de las firmas de auditoría privada que no pueden desconocer los procedimientos de fiscalización de esta importante rama de la actividad económico-financiera.


DURACIÓN

Duración: 10 SEMANAS – 60 horas


PROGRAMA

1.La Ley de Contratos en el Sector público.
1.Legislación
2.Principios Generales
2.Ámbito Subjetivo y Objetivo de la Contratación Pública
1.Categorías del ámbito subjetivo
2.Encargos a medios propios
3.Convenios de colaboración
4.Concesión de obras y servicios
5.Regulación armonizada
3.La preparación y adjudicación de los contratos:
1.Justificación
2.Pliegos.
3.Procedimientos normales y excepcionales
1.Abierto
2.Abierto simplificado
3.Restringido
4.Negociación
5.Contratos menores
4.Efectos, complimiento y extinción de los contratos.
1.Cumplimiento del contrato
2.Modificación del contrato
3.Resolución del contrato
4.Cesión del contrato
5.Subcontratación

5. Análisis de las novedades introducidas en 2020: Fondos Next Generation EU


Ver más información

Guardar este producto para más tarde