Cursos on line

REF OL-Contratos-JaimePintos-2022-1S
Información del producto

PROFESOR:

Dr. D. Jaime Pintos Santiago, Consultoría en Contratación Pública. Dr. En Derecho. Abogado

OBJETIVOS:

Al finalizar este curso los alumnos serán capaces de:

• Proporcionar una formación específica propia de personal especializado en materia de Contratación Pública.
  • Conocer con detalle las novedades de la nueva ley de contratos del sector público y de la legislación europea que está detrás de la misma.
  • Conocer en profundidad las distintas fases del expediente de contratación, de las fases de preparación y adjudicación de los contratos públicos, así como de la fase de ejecución.
  • Hacer especial hincapié en el régimen jurídico que regula los efectos y la extinción de los contratos públicos.
  • Conocer con detalle las diferencias de régimen jurídico y prácticas entre los contratos de concesión de servicios y de servicios, para saber diferenciar con claridad y con carácter práctico el contrato administrativo de servicios del contrato administrativo de concesión de servicios.
  • Mejorar los resultados del día a día desde el punto de vista del gestor público y privado de la contratación pública.
  • •Surtirse de recursos como una abundante casuística jurisprudencial, de los tribunales administrativos de recursos contractuales y de las juntas consultivas de contratación administrativa.
  • Acercarnos a la contratación pública electrónica.
  • Conocer la regulación existente actualmente en contratación pública en materia de medios electrónicos, con especial referencia por su potencialidad futura al perfil de contratante.
  • Conocer el contenido normativo y de aplicación práctica que esta implantación obligatoria de la contratación electrónica conlleva

DURACIÓN: 10 SEMANAS – 60 horas

1.-DERECHO DE LOS CONTRATOS PÚBLICOS VIGENTE EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL

1. La LCSP 2017 y su incorporación de las Directivas sobre contratación pública