Cursos Virtuales

La Recaudación de Ingresos Públicos Locales. 28 abril 2021

REF Recaudación_2021
€90.00
Disponible
1
Información del producto

Ponentes:

Dª. Marta Muñoz Arias- Tesorera del Ayuntamiento de Toledo

D. Felipe Redondo Palomo, Jefe de Servicio de Control Financiero del Ayuntamiento de Madrid

D. Alejandro Teré Pérez - Letrado de la Cámara de Cuentas de Andalucía


La gestión y recaudación de los tributos e ingresos públicos locales las pueden asumir los propios ayuntamientos, a través de su propia organización o mediante la creación de un ente instrumental específico dedicado a la citada labor. También es posible que los entes locales deleguen tales funciones en organismos o entidades dependientes de las Diputaciones Provinciales o, en su caso, de las Comunidades Autónomas, mediante el correspondiente convenio.

La finalidad de este curso es dar a conocer a los empleados públicos, recaudadores, agentes ejecutivos y profesionales en general las peculiaridades de la gestión recaudatoria de los ingresos de derecho público locales, así como de su control y fiscalización.

Para ello se ha estructurado en tres partes diferenciadas: los procedimientos de gestión recaudatoria, el control interno sobre tal gestión y la fiscalización externa de la gestión recaudatoria.


DIRIGIDO A

A los Tesoreros de las Entidades locales que asumen la jefatura de los servicios de gestión de ingresos y recaudación y a los que corresponde el impulso y dirección de los procedimientos encaminados a la gestión y recaudación de ingresos.

A los recaudadores, agentes ejecutivos y a los empleados en general que intervienen en la gestión recaudatoria de los derechos públicos locales.

A los profesionales encargados del control interno: Interventores, Secretarios-Interventores, responsables y técnicos de órganos de control interno, así como a otros funcionarios y empleados de las entidades locales y entes dependientes, que deseen tener una visión actualizada y sistemática del régimen de control de la gestión recaudatoria de los ingresos locales.

Al personal de los Órganos de Control Externo que tengan que fiscalizar la recaudación de los tributos e ingresos públicos en las entidades locales, tanto los ayuntamientos como los entes instrumentales de las Diputaciones Provinciales o Comunidades Autónomas que asumen la gestión y recaudación de los distintos tributos e ingresos públicos.

A los socios, empleados de firmas privadas de auditoría, profesionales independientes de auditoría y pequeños despachos de auditores que, en su caso, tengan que colaborar con el control interno o externo para la auditoría de la gestión recaudatoria de los tributos e ingresos públicos locales.


FECHAS: Este curso, de 3,5 horas lectivas, tendrá lugar el día: Miércoles, 28 de abril: de 9:30 a 13:30H


PROGRAMA

9:30 a 10:30: Procedimientos de gestión recaudatoria. Dª. Marta Muñoz Arias - Tesorera del Ayuntamiento de Toledo

10:30 a 11:30: El control interno de la gestión recaudatoria. D. Felipe Redondo Palomo -Jefe de Servicio de Control Financiero del Ayuntamiento de Madrid.

12:00 a 12:30: Descanso

12:30 a 13:00: El control externo de la gestión recaudatoria: especial referencia a la fiscalización de los organismos que asumen por delegación la recaudación de los ingresos públicos locales. D. Alejandro Teré Pérez- Letrado de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

13:00 a 13:30: Puesta en común de las principales conclusiones


Ver más información.

Guardar este producto para más tarde