Comisión de Sector Local

La Comisión del Sector Local, presidida por D. Julio Prinetti Márquez, es el órgano de la Fundación que persigue como objetivo crear un lugar de encuentro entre gestores públicos, los órganos de control externo e interno y las empresas privadas, en relación al aumento y mejora de la práctica de la auditoría pública en este Sector así como organizar actividades específicas para el sector local: formación, publicaciones e investigación.

Actividades de la Comisión:

• Conocimiento y emisión de opinión sobre las actividades de FIASEP relativas a materias del Sector Local (Formación, investigación, publicaciones…)
  • Conocimiento y emisión de opinión sobre los Convenios y relaciones institucionales de FIASEP con instituciones o entidades del Sector Local
  • Elaboración de propuestas sobre las actividades de FIASEP relativas a materias del Sector Local
  • Coordinación de la Fundación con los órganos del sector local o con otros de cometido más amplio, en lo concerniente a temas locales (COSITAL, FEMP, Federaciones de municipios autonómicas, IGAE-Área de Administración Territorial…)
  • Definición de un marco global y básico del control interno local, válido para los entes locales (Federaciones de municipios y demás entidades locales) y para los responsables del control (Interventores-Tesoreros)
  • Definición del papel del control interno local en las actuaciones de los órganos de control externo (OCEX)
  • Emisión de opinión sobre materias de gran significación y repercusión en las actuaciones de los órganos de control interno local

Presidente/ coordinador:

D. Julio Prinetti Márquez. Director de la Oficina de Contabilidad y Control Financiero del Ayuntamiento de Madrid

Co-Presidenta:

Dª. Marta Bausá Crespo, Interventora del Ayuntamiento de Utrera

Vocales:

• D. Aitor Alzola. Representante del Comité de Firmas de FIASEP
  • D. Antonio Villaescusa. Tesorero de la Diputación de Albacete.
    Coordinador Plan Administración Electrónica
  • D. Ángel Díaz Mancha –Interventor General de la Diputación de Badajoz
  • Dña. Núria Josa Arbonés. Interventora General de la Diputación de Girona.
  • D. Bernardino Benito López. Catedrático de Universidad. Dpto. de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia
  • D. Leopoldo Olea Rengifo. Subdirector de Control Financiero de la Intervención General del  Ayuntamiento de Madrid
  • D. Sonia Justo Justo, Funcionaria Habilitada con carácter nacional: subescala Secretaría Intervención. Secretaria- Interventora del Ilmo. Ayuntamiento de Cobeja (Toledo). Interventora del Ilmo. Ayuntamiento de Argés (Toledo).
  • Dª. Elena García. Interventora de San Vicente Raspeig (Alicante).
  • D. Antonio Armas. Interventor – Tesorero de Administración Local. Titular del Órgano de Contabilidad y Presupuestos del Cabildo de Gran Canaria